Cómo volver al viejo modo sin distracciones del editor de WordPress

Cómo volver al viejo modo sin distracciones del editor de WordPress

0 814

Desde WordPress cuarenta y uno el editor sin distracciones se activa desde un pequeño icono bajo las pestañitas que dejan mudar del editor Visual al de Texto Y lo que obtienes es que en tu editor de WordPress se ocultan todos los widgets meta como el de Publicar , Categorías , Etiquetas , etcétera, pero en realidad prosigues ahí, y el espacio útil es exactamente el mismo que ya antes de activarlo, es, eso, sin distracciones.

Otro efecto colateral de este nuevo modo sin distracciones es que, conforme escribes, y ya esté activo o bien no el editor sin distracciones, la pantalla te sigue, un efecto que tiene tantos amantes como detractores. Por fortuna quitar este – para mí – molesto efecto es fácil, puesto que solo tienes que ir a la pestañita del editor que hay en la parte superior, llamada Opciones de pantalla , y desactivar el editor sin distracciones, que lo desactiva, y asimismo devuelve el comportamiento del scroll en el editor a su comportamiento de siempre y en todo momento.

Ahora bien, si lo que deseas es regresar al fantástico, divino, estupendo, glorioso editor sin distracciones completo y real, esa joya que tantos añoramos, hay que recurrir a un encantador, majete y bonito plugin creado por Giuseppe Mazzapica y alojado en github que, una vez instalado y activo en nuestro WordPress nos devuelve el excelente y fabuloso editor sin distracciones de ya antes de WordPress 4.1.

La única queja es que como no está aún en el directorio oficial de plugins de WordPress.org deberás subirlo para contar con de el, mas el resultado es fantástico.

No hay nada que configurar, solo disfrutarlo. La única diferencia que descubrirás al instante es que el icono para activar el modo perfecto sin distracciones vuelve a su sitio original, en la barra de iconos del editor.

icono para activar editor sin distracciones pre wordpress 4.1

Pero la más obvia es que, al activarlo, tendrás un auténtico y perfecto editor sin distracciones, el de verdad.

¿No es mucho mejor así? Se aceptan opiniones.


Nota: para instalar el complemento alojado en github lo puedes hacer de varias maneras, a saber:

Modo manual 1

  1. Ir a la página del complemento en github
  2. Copiar el código y pegarlo en tu editor de código favorito
  3. Guardarlo como PHP con el nombre que quieras
  4. Comprimir el archivo en formato ZIP
  5. Subirlo, instalarlo y activarlo en tu WordPress

Modo manual 2

  1. Ir a la página del complemento en github
  2. Hacer clic en el botón llamado Download Gist que hay a la derecha de la página
  3. Descomprimir el fichero descargado en formato tar.gz
  4. Comprimir el fichero PHP descomprimido resultante en formato ZIP
  5. Subirlo, instalarlo y activarlo en tu WordPress

Modo manual 3

  1. Copiar el código justo debajo de esta lista y pegarlo en tu editor de código favorito
  2. Guardarlo como PHP con el nombre que quieras
  3. Comprimir el fichero en formato ZIP
  4. Subirlo, instalarlo y activarlo en tu WordPress
= 0) && in_array($ GLOBALS['pagenow'], array('post.php','post-new.php')) && $ editor_id === 'content';}function buttons($ buttons,  dólares americanos editor_id) return should( dólares americanos editor_id) ? array_diff(array_merge((array)  dólares americanos buttons, array('wp_fullscreen')), array('dfw')) :  dólares americanos buttons;function plugins($ plugins) return should() ? array_diff(array_merge((array) $ plugins, array('wpfullscreen')), array('fullscreen')) : $ plugins;function settings($ settings,  dólares americanos editor_id) if (should( dólares americanos editor_id))  $ settings['_content_editor_dfw'] = false;  return  dólares americanos settings;add_filter('wp_editor_settings', __NAMESPACE__.'\\settings', treinta, dos);add_filter('mce_buttons', __NAMESPACE__.'\\buttons', treinta, 2);add_filter('teeny_mce_buttons', __NAMESPACE__.'\\buttons', 30, 2);add_filter('teeny_mce_plugins', __NAMESPACE__.'\\plugins');add_filter('tiny_mce_plugins', __NAMESPACE__.'\\plugins');

Modo fácil de la hostia

  1. Descargar el complemento desde acá mismo en el gran botón que hay justo debajo de esta lista
  2. Subirlo, instalarlo y activarlo en tu WordPress

Descargar: gm-fsdfm.php

ARTÍCULOS SIMILARES