Con Twenty Sixteen, el tema por defecto en WordPress 4.4

Con Twenty Sixteen, el tema por defecto en WordPress 4.4

0 922

El nuevo tema, elegido entre multitud de posibilidades (sic) por el equipo de desarrollo, será este que ya puedes ver en la próxima imagen:

Twenty Sixteen

Las características básicas de Twenty Sixteen son las siguientes:

  • Estilo blog pero asimismo perfecta para webs
  • Cabecera horizontal
  • Barra lateral derecha que se puede poner o no, dependiendo de si quieres un aspecto más weblog o web
  • Adaptable a dispositivos móviles (responsive)
  • Estructura de reja flexible (grid)
  • Diseño minimalista

Aquí tienes una buena cantidad de capturas:

¿Creencias?

Personalmente creo que es un fallo, parece un remozado de Twenty Twelve, y no es lo que WordPress precisa ahora para enamorar a los nuevos usuarios.

Cualquier persona que instale WordPress no va a darle ni la más mínima ocasión a un tema de este estilo y aspecto y correrá a cambiarlo, de un aspecto tan viejuno y anticuado, habituado a ver diseños espectaculares y prestaciones avanzadas.

En los tiempos que corren creo que el tema por defecto de WordPress debería ofrecer un diseño de portada de página única, opcionalmente blog, con secciones diferenciadas en todos y cada scroll, un diseño que cualquier nuevo usuario estaría tentado de probar y personalizar a su gusto. Algo al estilo de evolve, zerif late, customizr o spacious, que dicho sea de paso son los más populares en el directorio oficial de temas.

Con la próxima llegada de Shortcake (esperemos), por si fuera poco serían un punto de inicio fabuloso para estandarizar el glorioso regreso e implantación masiva de los shortcodes desde una interfaz visual, que es lo que el usuario pide para su web.

shortcake

Ciertamente creo que es un error, y será otro de tantos temas por defecto que van a pasar sin pena ni gloria, y lo que es peor sin uso, por la historia de los temas por defecto de WordPress.

¿Y a ti que te parece?