De qué forma desactivar los e mails de actualizaciones automáticas de WordPress

De qué forma desactivar los e mails de actualizaciones automáticas de WordPress

0 1425

Porque, veremos, si no deseas que WordPress te moleste debiendo actualizar las versiones de seguridad ¿a qué viene que te avise por email cuando lo ha hecho? ¿no habíamos quedado en que nos fiamos de WordPress?

Vale, que está bien eso de tenernos informados pero ¿qué aporta cuando ya se ha actualizado? Pues nada.

Así que dicho y hecho, vamos a ver de qué forma eliminar esos molestos mensajes de WordPress de que se ha actualizado a tal o bien cual versión y que es muy molón y te protege de tal y de como.

tu sitio wordpress se ha actualizado

Desactivar los emails de actualizaciones de WordPress con plugin

La solución más inmediata, si bien me dirás que un tanto bestia, es usar un plugin tan majete y tremendo como Easy updates manager. Que vale, que sirve para muchas otras cosas, todas y cada una relacionadas con las actualizaciones de WordPress, pero entre ellas está justo lo que buscamos: desactivar esa pesadilla de los emails de que se ha actualizado WordPress.

Lo instalas, lo activas y te pasas por la página de ajustes, ubicada en un lugar prominente como submenú del Comienzo del Escritorio, y en la primera pestaña lo tienes, ahí un poco más abajo, donde pone Notifications Simplemente cambias la casilla a Disabled , guardas los cambios y arreglado.

desactivar email actualizaciones wordpress

Dicho sea de paso, aunque ya lo he apuntado al comienzo, este complemento es la hostia en bote. Todo lo relacionado con las actualizaciones – o no – de WordPress lo puedes administrar con el, conque échale un vistazo pues lo merece. Como resumen te deja todo esto:

  • Por supuesto, desactivar los emails de aviso
  • Activar/desactivar todas las actualizaciones
  • Activar/desactivar las actualizaciones mayores
  • Activar/desactivar las actualizaciones menores
  • Activar/desactivar actualizaciones automáticas de plugins
  • Activar/desactivar actualizaciones automáticas de temas
  • Desactivar las actualizaciones automáticas de traducciones (que por si no lo sabías se actualizan solas aprovechando cualquier otra actualización)
  • Decidir qué usuarios pueden ver y activar actualizaciones
  • Activar/desactivar actualizaciones automáticas de plugins y temas uno por uno
  • … ciertas cosas más

Lo dicho, una joya.

Desactivar los correos electrónicos de actualizaciones de WordPress con código

Si prefieres no instalar un cojonoplugin como el anterior, sino más bien hacerlo al estilo elegante y de super pro, entonces nada más simple que agregar a tu complemento de utilidades o al fichero functions.php esta línea que pongo a tu disposición con sumo placer:

//Desactivar los molestos e-mails de actualizaciones automáticasadd_filter( 'auto_core_update_send_email', '__return_false' );

Guardas los cambios y a vivir la vida, que son un par de días.

ARTÍCULOS SIMILARES