¿De qué forma prosperar los mails de WordPress?

¿De qué forma prosperar los mails de WordPress?

0 492

Yo, como desarrollador de plugins, jamás lo había usado para ninguno y tan solo lo conocía como un simple usuario final. A veces lo encontraba útil y otras sencillamente demasiado cargado de opciones por lo que tampoco tenía una opinión a favor o bien en contra y simplemente prefería no entrar en debate.

Si se preguntan que debe ver todo esto con los mails de WordPress no se preocupen que ya llegaremos a ello, sencillamente les quiero explicar donde nace todo.

En el último WordCamp que se efectuó en mi país, entre los oradores dio ciertos consejos de como emplear el Personalizador en plugins y llamo tanto mi atención que me quedo dando vueltas en la cabeza.

Unos días más tarde, efectuando un lugar para un cliente del servicio que necesitaba mejorar el diseño de los emails a enviar me percaté de que la única opción viable era usar WP Better mails , pero no me acababa de convencer, por lo que decidí crear mi propio complemento para editar una plantilla HTML utilizando el Personalizador.

Así es como nació el plugin Email Templates, un fácil complemento que te permite utilizar una plantilla HTML para enviar correos, en vez del aburrido formato de texto que viene por defecto con WordPress.

emails-templates

El complemento es sencillísimo y te permite mudar varios aspectos de la plantilla, como colores, agregar un logotipo o texto en la cabecera y un tanto más de texto el footer.

También incluye una serie de placeholders para emplear tanto en la plantilla como en el contenido de los correos electrónicos. Y para finalizar un botón que te deja mandarte un e-mail de prueba para revisar que todo quedó como debe ser.

Email Templates requiere la versión cuatro.0 de WordPress en tanto que emplea ciertas funciones que fueron introducidas en esa versión.

Si alguien quiere cooperar lo puede hacer mediante GitHub o bien asimismo ayudar a traducirlo.

Personalmente creo que el Personalizador es excelente, la API para usarlo es sencillísima y para un usuario final la experiencia no puede ser mejor, puesto que ve todos y cada uno de los cambios de forma instantánea. Ahora solo es cuestión de que los usuarios se acostumbren a utilizarlo y los desarrolladores a implementarlo.

ARTÍCULOS SIMILARES