Entradas y páginas con fecha de caducidad

Entradas y páginas con fecha de caducidad

0 1194

Y lo mejor de todo es que no hay que volverse loco, con un plugin tenemos todo lo que podemos necesitar.

Solo tienes que instalar esa joyita llamada Blog post expirator. Una vez activo permite hacer modificaciones relevantes a tus entradas y páginas, pero primero pásate por su ventana de ajustes para las configuraciones por defecto de caducidad y otras, esencialmente visuales, para la función de visualización de la fecha de caducidad que veremos más adelante.

ajustes post expirator

Pero donde se hace la magia es en el editor de WordPress, al que incorpora una nueva caja meta desde la que configurar la fecha y hora de caducidad de la entrada o bien página.

Además, puedes definir cual será la acción a efectuar una vez llegue la data y hora elegidas, pudiendo seleccionar entre:

  • Cambiar el estado de entrada:
    • Borrador
    • Privada
    • Borrarla
  • Cambiar la entrada de categoría
  • Añadir la entrada a una categoría
  • Quitar la entrada de una categoría

post expirator ajustes editor

Si lo quieres, asimismo ofrece el shortcode [postexpirator] que, ubicado en la entrada/página que quieras, te deja enseñar la fecha de caducidad de exactamente la misma, realmente útil para campañas o bien ofertas singulares.

Y si prefieres insertar de manera automática el shortcode en tu tema solo tienes que incorporar esta línea donde desees que se muestre:

 

El último añadido es que puedes visualizar en la ventana de entradas/páginas la data de caducidad (expiración) de cada una si la tuviese.

visualizar post expirator

¿Para qué sirve esto de poner data de caducidad a las entradas? Puesto que múltiples situaciones. Se me ocurren de repente estas:

  • La información está obsoleta y no merece estar en la categoría de Novedades” o bien Noticias”.
  • La información está obsoleta y es mejor pasarla a la categoría Archivo”, Hemeroteca” o bien lo que más te guste.
  • Quieres que las entradas, desde una data, cambien de categoría, esté la información obsoleta o bien no.
  • La publicación es parte integrante de una campaña con data de fin y es mejor borrarla para evitar clientes del servicio insatisfechos.
  • La publicación, desde una fecha, solo ha de estar disponible para usuarios registrados y es mejor pasarla al estado de Privada.

Seguro que tu tienes más ideas, mas eso ya nos lo cuentas en los comentarios ¿vale?