Entradas y páginas con tiempo de caducidad

Entradas y páginas con tiempo de caducidad

0 592

Y lo mejor de todo es que no hay que volverse loco, con un plugin tenemos todo cuanto podemos precisar.

Solo tienes que instalar esa joyita llamada Artículo expirator. Una vez activo deja hacer modificaciones relevantes a tus entradas y páginas, mas primero pásate por su ventana de ajustes para las configuraciones por defecto de caducidad y otras, básicamente visuales, para la función de visualización de la fecha de caducidad que veremos más adelante.

ajustes post expirator

Pero donde se hace la magia es en el editor de WordPress, al que incorpora una nueva caja meta desde la que configurar la data y hora de caducidad de la entrada o página.

Además, puedes definir cual va a ser la acción a efectuar una vez llegue la fecha y hora elegidas, pudiendo seleccionar entre:

  • Cambiar el estado de entrada:
    • Borrador
    • Privada
    • Borrarla
  • Cambiar la entrada de categoría
  • Añadir la entrada a una categoría
  • Quitar la entrada de una categoría

post expirator ajustes editor

Si lo deseas, también ofrece el shortcode [postexpirator] que, situado en la entrada/página que quieras, te permite mostrar la data de caducidad de la misma, realmente útil para campañas o bien ofertas singulares.

Y si prefieres insertar de forma automática el shortcode en tu tema solo debes incorporar esta línea donde quieras que se muestre:

 

El último añadido es que puedes visualizar en la ventana de entradas/páginas la data de caducidad (expiración) de cada una si la tuviese.

visualizar post expirator

¿Para qué sirve esto de poner data de caducidad a las entradas? Pues múltiples situaciones. Se me ocurren de repente estas:

  • La información está obsoleta y no merece estar en la categoría de Novedades” o Noticias”.
  • La información está obsoleta y es mejor pasarla a la categoría Archivo”, Hemeroteca” o lo que más te guste.
  • Quieres que las entradas, a partir de una data, cambien de categoría, esté la información obsoleta o bien no.
  • La publicación forma parte de una campaña con data de fin y es mejor borrarla para evitar clientes insatisfechos.
  • La publicación, a partir de una data, solo ha de estar disponible para usuarios registrados y es mejor pasarla al estado de Privada.

Seguro que tu tienes más ideas, pero eso ya nos lo cuentas en los comentarios ¿vale?

ARTÍCULOS SIMILARES