Link Shield, protección contra la Tasa Google

Link Shield, protección contra la Tasa Google

0 699

El próximo septiembre se comenzará a aplicar el canon conocido como Tasa Google. En lo que consiste es que si se enlaza una web dando algo de información sobre lo que hay en ella (resumen o mención), hay que pagar una tasa. En el caso en que no se pagase la tasa, podrían llegar a sancionarte con una multa que va a poder ir desde los 300€ a los 30.000€.

En la teoría, ninguna página española que sea enlazada, puede abandonar a cobrar esta tasa, pero ¿cuál es el problema? Que solo los miembros de AEDE y CEDRO se repartirán los beneficios. Por ejemplo, cualquier lugar que copiara Ayuda WordPress, debería pagar esa tasa a AEDE y CEDRO, mas el dueño de Ayuda WordPress no vería ni un euro, ya que no es miembro de estas asociaciones. Pero no nadad que van a comenzar con los asociados, en tanto que el cobrar de todos, por todo, seguro que les puede traer muchos inconvenientes.

El próximo mes de setiembre, se pondrá en funcionamiento esta nueva ley si absolutamente nadie da marcha atrás o bien lo impide, cosa que nadie sabe, en ese instante empezarán a buscar backlinks a los asociados y a mandar peticiones de la tasa.

¿Qué es lo que podemos hacer? Bien, la solución pasa por quitar todos los backlinks a los miembros de esas dos asociaciones, pero está claro que teniendo en cuenta que hay unos ochenta y seis miembros, puede llegar a ser complicado. Si tienes los comentarios abiertos, como la inmensa mayoría, incluso más difícil, y si utilizas BuddyPress o bbPress, ya es imposible de administrar, en tanto que ¿cuántos usuarios pueden haber realizado mientes a páginas de los asociados?

La solución pasa por la utilización del complemento gratis Enlace Shield. Este plugin suprimirá de manera automática todos y cada uno de los enlaces que tengáis a estas asociaciones en las entradas, comentarios, BuddyPress, bbPress al igual que en todos los sub sitios de una instalación de WordPress Multisitio, vaya, que gracias a este complemento gratuito puedes llegar a ahorrarte un susto de miles de euros.

El instante de instalarlo y activarlo, es ahora ya que deben desaparecer los backlinks a fin de que no puedan hallaros en septiembre. Si esperáis a la puesta en marcha de la ley, quizás sea demasiado tarde.

El funcionamiento de este plugin es bien sencillo, se instala, se activa y listo, ninguna configuración precisa, si bien en próximas versiones vendrá con sorpresas. En el preciso momento que lo activéis, todos los backlinks a los socios que haya en entradas, comentarios, actividades de BuddyPress o foros de bbPress, van a ser eliminados, ojo, no se eliminarán de la base de datos, solo no se mostrarán. En cualquier momento podréis desactivar este plugin y todo quedará tal y como estaba antes de su activación.

Recordad, el no instalarlo ahora y activarlo, puede representar que en el mes de septiembre lo lamentéis ¿o bien estáis seguros al 100 por cien que en ninguna parte de vuestro lugar hay un enlace a una de esos 86 webs? Yo no me la jugaría.

ARTÍCULOS SIMILARES