Notificaciones web de Mac desde WordPress

Notificaciones web de Mac desde WordPress

0 625

Esta cosa llamada Web Push Notifications, es un sistema de subscripción a las noticias de una web verdaderamente interesante, pues cuando publiques nuevo contenido el usuario va a recibir un aviso de su sistema operativo, aunque no tenga abierto el navegador web, pudiendo revisar lo último de tu lugar.

Es más, hay ciertos sistemas que dejan enviar avisos personalizados, no solo los automáticos que se generan toda vez que publicas una nueva entrada.

Y lo mejor de todo es que hay un montón de servicios gratuitos que dejan integrar este sistema de Web Push Notifications en WordPress por medio de plugins. Vamos a ver algunos …

Realmente fácil, solo debes instalarlo y añade un icono nuevo al menú de escritorio de WordPress desde el que accedes al servicio web de Tidio, desde donde configurar el aspecto de la suscripción y los avisos de escritorio. También permite enviar mensajes adaptados.

Para las notificaciones de Chrome es preciso subir un fichero a tu servidor por FTP, debido al requisito de que sean conexiones HTTPS.

Todo fácil y todo gratis.

Este plugin enlaza con OneSignal, un servicio que se conecta con la Consola de Desarrolladores de Google para que, una vez registrado (sin costo) en OneSignal, crees una aplicación que active los avisos web de escritorio.

Un poco bastante más complicado de arrancar que el anterior pero del mismo modo muy efectivo y también gratis.

Otro servicio que nos ofrece, mediante un plugin, la creación de notificaciones web es el de Push Monkey. Una vez instalado el plugin de forma automática nos invita a su página de ajustes, en la que nos anima a crear una cuenta, que nos va a ofrecer un servicio de prueba durante treinta días, o si lo preferimos con ciertos planes de pago, que van desde los 2,5 dólares americanos al mes, tu decides, pero lo bueno es que puedes probarlo ya antes.

El sistema es muy fácil de configurar, tiene estadísticas y funciona magníficamente.

Uno de los más utilizados, el sistema de notificaciones web de Roost asimismo pasa por el registro en su servicio, ofertando avisos en Safari y Google Chrome, aparte de un buen montón más de opciones.

Igual que el anterior, nada más instalar el plugin nos invita a crear una cuenta de prueba de 30 días en el servicio ya antes de emplearlo, con la salvedad de que nos solicitará la información de la tarjeta de crédito, aunque no nos carguen nada en un inicio.

La buena nueva es que te puedes saltar este paso, puesto que si abandonas el proceso de registro en ese paso y vuelves a tu WordPress verás que ya puedes acceder con el e-mail y contraseña escogido y utilizarlo sin precisar entregar información bancaria alguna.

Desde la página de administración del complemento tienes acceso a los ajustes, donde puedes incluso especificar el envío de avisos cuando haya nuevos mensajes en foros bbPress, qué categorías mandarán notificaciones, y si prefieres enviar la notificación solo cuando un usuario te visite en más de una ocasión o solo tras hacer clic en algo, para no ser singularmente pesado.

Por supuesto, como servicio profesional que es, también puedes enviar avisos personalizados, no solo los automáticos cuando publiques algo, un factor de marketing excelente.

¿Cual es mejor?

Es una pregunta complicada. Realmente el mejor es el sistema de Roost, y de hecho el más usado profesionalmente. Ahora bien, si para ti es un problema el pago mensual para un servicio destinado a un segmento de usuarios limitado (usuarios de Mac) quizás tu mejor elección sea ciertos 2 primeros, entre los que gana por goleada en lo que se refiere a sencillez el sistema de Tidio, el del plugin denominado Web Push Notifications, más fácil es imposible.

Sobre todo ten presente lo que acabo de apuntar, que es algo que ofreces a un ámbito muy específico de visitantes, aquellos que usan Safari o Chrome para Mac, que van a ser quienes de veras van a aprovechar este género de servicio de notificaciones.

Eso si, vas a marcar diferencias absolutamente, pues no deja de ser un servicio de subscripción verdaderamente potente, que avisa a tus lectores aunque no tengan el navegador abierto, de forma directa en su escritorio del ordenador.

ARTÍCULOS SIMILARES