Por qué no empleo Akismet

Por qué no empleo Akismet

0 648

Es bien sabido por cualquier usuario que solamente instalar WordPress hay un plugin que viene pre-instalado y sirve para algo – aparte del inútil Hello Dolly. Estoy hablando, evidentemente, de Akismet.

Tengo muchas cosas contra Akismet, y ninguna debe ver con el hecho de que venga pre-instalado en WordPress siendo un plugin de pago, que lo es, que además requiere activar una cuenta de usuario en un servicio propietario de Automattic, sino por cuestiones meramente prácticas.

Esto no quiere decir, ni de lejos, que no debas tomarte de verdad el asunto del spam en comentarios, muy al contrario, más sabiendo como trabajan los spammers.

De hecho, Más del noventa por cien de los comentarios en webs y blogs es spam, así que no es para tomárselo a gracieta, de hecho cada vez hay más blogueros veteranos que están abandonando los comentarios en sus weblogs, plenamente, en muchos casos exactamente por el mal equilibrio entre lo que aportan los pocos comentarios reales que hay en comparación con la conversación en redes sociales, y la labor que dan los spammers.

Mis motivos para no utilizar Akismet son estos:

  1. No es gratuito en realidad, salvo para empleo personal y no comercial”, sea lo que sea esto signifique para Automattic, que no está nada claro si se refiere a empleo empresarial o bien si empleas algún sistema de anuncios, en tal caso tendrías que registrar alguno de sus planes de pago. Habiendo opciones alternativas gratuitas y verdaderamente buenas este es un motivo poderoso, supongo que asimismo para ti.
  2. Ralentiza la carga de tu sitio, puesto que para mostrarte los comentarios, las miniaturas de backlinks, revisar si está en la lista de spammers de sus servidores, etcétera, tiene que conectarse con los servidores de Automattic, y encima te muestra en general más de lo que precisas, aparte de todos y cada uno de los script que carga para estadísticas, etc.
  3. Se le cuela muchísimo spam, que en el mejor de los casos – y en dependencia de tu configuración de comentarios – quedan pendientes de aprobar o bien rehusar manualmente, con lo que su efectividad me ha demostrado que no es la aguardada por un complemento por defecto” ni de lejos.
  4. Para terminar de joder la celebración resulta que, por contra, da un montón de falsos positivos, bloqueando a usuarios normales como si fueran spammers reputados, algo que llevo padeciendo años.
  5. Siempre está en mi lista de complementos que no deberías instalar.

Ahora bien ¿hay alternativas?

Las hay, y muchas, toma nota:

¿Y tu? ¿también pasas de Akismet?

ARTÍCULOS SIMILARES