Transforma WordPress en Medium

Transforma WordPress en Medium

0 513

Y es que hay cosas de Medium que están mas que muy bien, conque ¿por qué no incorporarlas a WordPress?

Por ejemplo, entre las utilidades más valoradas de Medium es la de dejar comentarios a parágrafos concretos. Si la quieres tener en WordPress puedes instalar un plugin como Side Comments que ofrece la funcionalidad de comentar cualquier una parte de un texto publicado. El aspecto no es igual mas lo que ofreces a tus visitantes prácticamente lo mismo.

Otra opción bien interesante, que no incluye el plugin precedente es la posibilidad de compartir, no publicaciones enteras, sino más bien unas partes de un texto de las mismas en tus redes, y para eso asimismo tenemos Selection Sharer.

compartir seleccion texto wordpress

Por supuesto, no hace falta – creo – comentar que dispones de miles de complementos con los que compartir tus publicaciones favoritas en redes sociales, así que ni te pongo ejemplos, tu escoges.

Otra de las cuestiones que más agradan en Medium es la comunidad y ¿ya lo imaginas? WordPress puede ser una comunidad, con todo cuanto ofrece Medium y más, solo con instalar BuddyPress. Solo con esta joya ya tenemos todo lo que podamos necesitar para hacer comunidad.

Pero ¿y si lo que te agrada es el aspecto minimalista de Medium? Sin problema, hay centenares de temas a escoger con los que dar a tu lugar ese aspecto Medium” que tanto agrada recientemente y ser el más cool de todo Internet. Acá unos ejemplos:

WP Medium

tema wp medium

Como el nombre señala es un intento de clon de Medium para WordPress, bastante logrado en todos y cada uno de los sentidos todo sea dicho. No está en el repositorio oficial pero lo puedes descargar de github.

MediumPress

 

Igual que el anterior, imita a Medium, aunque en un caso así no con tanta lealtad. Asimismo está en github.

Writr

 

Un viejo conocido del repositorio de WordPress pero que, si bien con algo más de color, ofrece prácticamente exactamente el mismo diseño y aspecto que Medium. Personalmente me gusta mucho.

Independent publisher

 

Otra joya, con todo lo que puedes esperar del minimalismo y diseño de Medium, que puedes descargar del repositorio oficial.


Seguramente hay considerablemente más temas, pero estos son los más parecidos. Del mismo modo, si conoces algún plugin que imite otra funcionalidad de Medium en WordPress no dudes en anotarlo en los comentarios, lo incorporamos al momento a la lista.