Tuits rotativos en tu blog

Tuits rotativos en tu blog

0 632

Una de las redes más activas, en la que hay que estar sí o bien sí para compartir contenidos y conversaciones es Twitter. Si tienes un blog lo utilizarás para difundir tus contenidos, pero el problema es que a veces se pierden conversaciones que tendrían su sitio en tu blog, o incluso hay mensajes que compartes en Twitter que asimismo querrías tener en tu blog. Así que ¿por qué razón no integrar Twitter y tu weblog?

Ya sabes que hay muchos plugins y widgets para enseñar un timeline, pero el problema suele ser que muestran muchas actualizaciones de golpe. La idea que te planteo el día de hoy es mostrar tuits de modo rotativo, igual que si fuera un carrusel de entradas, pero en un caso así de actualizaciones en Twitter.

Y para eso tienes Rotating Tweets, un plugin que nos ofrece un widget y un shortcode con los que enseñar donde queramos tuits rotativos que se marchan mostrando de manera automática, a fin de que no se pierda nada ocupando el mínimo espacio.

Usar el widget es fácil, como cualquier otro. Solo tienes que concretar el usuario de quien quieres enseñar los tweets y ciertos ajustes de visualización y se mostrarán automáticamente y rotativa.

rotar tuits widget

Para el shortcode es todavía más simple si me apuras. Sencillamente especificas el usuario y se mostrarán en la página o entrada que desees:

[rotatingtweets screen_name='TU_NOMBRE_DE_PERFIL_DE_TWITTER']

El desenlace es inmediato y se ajusta a lo aguardado.

rotar tuits post

ARTÍCULOS SIMILARES